Durante los últimos años hemos visto cómo las políticas de los partidos políticos en el gobierno nos han obligado a ajustarnos el cinturón a las mayorías en beneficio de una minoría privilegiada. Hemos visto cómo se rescataba a la banca con decretos de urgencia y cómo se ponían de acuerdo en tiempo récord tanto el PP y el PSOE para pactar políticas de recorte que nos afectaron. Esta cadena de abusos contra la mayoría se perpetuó y nos ha colocado a la cabeza de los índices de desigualdad en Europa. España, que alguna vez fue un ejemplo de servicios públicos como la sanidad, se vio a la cola de sus pares europeos y la gente golpeada en sus derechos y sus bolsillos.

Ahora, luego de vivir un año electoralmente intenso que tuvo como protagonista el cambio y luego de que la gente volviera a entrar en las instituciones y les devolviera la dignidad, es tiempo de decir que el rescate debe ser una prioridad. Es urgente rescatar a nuestra gente. Podemos, como herramienta del cambio, ha realizado una serie de conversaciones con diversas fuerzas de la sociedad civil y movimientos sociales con la intención de lograr un consenso social sobre las medidas que necesita la gente. Así fue que nació el Plan de Rescate Ciudadano que se encuentra en el programa de Podemos, un programa construido por la gente y para la gente.

En este Plan de Rescate Ciudadano se encuentra el Plan 25, que contempla una serie de medidas que la gente necesita y merece. ¿Por qué ‘25’? Porque el artículo 25 de la Ley Universal de Derechos Humanos explica lo que desde Podemos queremos para nuestro país: un país donde nadie quede fuera.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

Y eso es lo que nosotros queremos y con lo que nos comprometimos. Por eso, nuestra Ley25 de Emergencia Social, es ese primer paso para llevar a cabo nuestro Plan de Rescate Ciudadano.

Consulte aquí el texto completo de la Ley25

No ha sido calificado aún
  • Compartir

Comentarios