Por tercer año consecutivo el sector científico se levanta en forma de Marea Roja de la Ciencia quejándose de que su situación sigue siendo lamentablemente precaria. Sus principales reivindicaciones , reiteradas durante años, no se han atendido convirtiendo en crónicos algunos de sus problemas.

La penuria de la época de crisis gestionada a base de recortes se mantiene: hay que recordar que desde 2009 España ha reducido la inversión en I+D+i desde el 1,45% del PIB hasta el 1,25% mientras que la media Europea ha ascendió hasta situarse en torno al 2%. Incluso las reorganizaciones o cambios sin coste que se demandaban, tampoco han llegado.

Desde Podemos se instará a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, así como al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado; a aumentar la inversión en ciencia e investigación, tanto para mejorar los equipamientos técnicos con los que ejercer la labor investigadora como para mejorar las condiciones laborales de tantos y tantas investigadoras precarizadas.

Además, hemos trasladado a Asamblea Ciudadana Por Bezana una moción para que nuestro Ayuntamiento se posicione del lado de la Ciencia y el progreso y en contra de los Recortes y la precarización.

No ha sido calificado aún
  • Compartir

Comentarios