¿Qué es Plaza Cantabria?

Plaza Cantabria es el canal de comunicación creado por Podemos donde todas las personas podemos participar, debatir, compartir noticias... sobre hechos que ocurren en nuestra comunidad. Es el lugar oficial de encuentro y participación de Podemos que se basa en la tecnología de Reddit, el agregador de noticias y contenidos con más tráfico del mundo.

¿Quién puede participar? 

Cualquier persona puede participar yendo a la dirección web: www.reddit.com/r/PlazaCantabria

¿Qué necesito para crearme una cuenta? ¿Cómo me la creo?

Para crearte una cuenta no es necesario nada más que cliquear en Log in or sign up y rellenar los datos pertinentes: Nombre de usuario que no coincida con ninguno ya creado y una contraseña para que sólo tu puedas escribir en tu nombre. Tienes la opción de introducir tu correo electrónico y de esta manera recibirás avisos de interacciones más rapidamente.

¿Cómo voto una noticia?

Las noticias y textos que se comparten en Plaza Cantabria están en un lugar más visible de la página web dependiendo de los votos (positivos o negativos) que reciban. Para votar sólo tienes que pulsar la flecha que existe a la izquierda de la noticia. Hacia arriba si quieres votarlo positivo o hacia abajo en el caso de que consideres que el enlace merece un voto negativo.

¿Cómo compartir algo nuevo?

Para lanzar algo al espacio de debate, hacemos click en el botón "Enviar un nuevo post de texto" situado arriba a la derecha. Luego hay dos opciones: Si lo que queremos compartir tiene una dirección de internet propia (es decir, queremos compartir un enlace de internet, que nos lleva a un blog, un vídeo, un texto, una noticia, etc) hacemos click en el botón de la izquierda donde pone “link”. Introducimos el título que queremos dar a lo que enviamos, la URL (es decir, el enlace a enviar), y le damos al botón “Enviar”.

Si queremos compartir un texto directamente escrito por nosotros mismos, sin ningún enlace a ninguna otra web, entonces hacemos click en el botón de la derecha donde pone “text”. Introducimos el título que queremos dar al texto que enviamos, el texo que queremos compartir, y le damos al botón enviar.

¿Cómo comento en los hilos para expresar mi opinión?

Una vez tienes creada una cuenta, comentar es muy fácil. Simplemente tienes que pulsar en 'comentar' cuando estemos en Plaza Cantabria para así abrir el hilo. Una vez abierto te aparecerá un cuadro en el que puedes escribir tus comentarios. Además, si pulsas en 'ayuda de formato' podrás usar texto en cursiva, negrita, subrayado, tachado...

¡Ya estás lista para usar PLAZA CANTABRIA pulsando aquí!

Calificación actual: 5
  • Compartir

Comentarios