Cuentos, juegos y regalos de libros para todos aquellos que los quisieran fue el resumen de la jornada que dio vida al centro urbano de Bezana y sacó a la calle la celebración del Día Internacional del Libro cuando se cumplían 400 años de la muerte de nuestro escritor más memorable, Miguel de Cervantes. Como cada 23 de abril desde 1995, gracias a la promoción de la UNESCO, se celebra este día alrededor de todo el mundo coincidiendo no sólo con el fallecimiento del Manco de Lepanto sino de William Shakespeare (este según el calendario juliano) y de Inca Garcilaso de la Vega, el gran olvidado de los tres.

A partir de las cinco de la tarde comenzaron a repartirse los primeros ejemplares de libros que, distintos miembros del Círculo Podemos Bezana y otros vecinos que se quisieron sumar a la actividad, habían donado para que la lectura y difusión de la cultura llegara a todos los vecinos. En total, más de 150 ejemplares estaban disponibles para su libre recogida de os cuales cerca del centenar encontraron un nuevo hogar.

Paralelo a esta actividad se celebró otra iniciativa para los más pequeños cuyo éxito de participación sorprendió hasta a los organizadores. Casi ochenta niños y niñas jugaron a adivinar los títulos de cuentos que estaban representados por diez ilustraciones. Además, muchos se entretuvieron coloreando fichas de personajes literarios mientras esperaban a que se conocieran los ganadores del sorteo. 

Hubo regalos de participación que se entregaron al final de la jornada de la mano de miembros de Podemos Bezana. Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas que lo hicieron posible aportando su granito de arena y a todos los participantes que convirtieron la celebración en una fiesta de reivindicación de la lectura.

Los ganadores del sorteo

No ha sido calificado aún
  • Compartir

Comentarios